10.5.12

Flores de Bach, qué son y para qué sirven

       
     
     Las Flores de Bach son esencias extraídas de flores silvestres especialmente seleccionadas; se presentan como preparados líquidos, y actúan sobre las emociones y los estados mentales en desequilibrio. 

       Son aptas para todas las personas, estén sanas o enfermas, sin límites de edad y sin excepciones; por ello se usan también en bebes, niños y embarazadas.


16.4.12

Y ahora, ... qué hacemos? (Aprendizaje IV)

          Resaltamos la importancia que tiene la educación familiar en la vida de una persona.


      Lo que los adultos enseñamos a nuestros niños en los primeros años de la infancia, los consejos, las actitudes, los límites adecuados, serán básicos para hacerles la vida más sencilla o complicársela del todo.

       Es fundamental educarlos en las dos áreas del aprendizaje –intelecto y emoción conjugados- sabiendo que una no reemplaza a la otra, ambas son imprescindibles.

       Muchas veces es difícil porque tanto los padres como los educadores, también hemos crecido con carencias en alguno de esos sentidos, y no podemos transmitir lo que aún no sabemos. Sin embargo, cuando

9.4.12

Educar en familia con visión de futuro (Aprendizaje III)

       Proyectando a largo plazo consideremos que ayudar a un niño a resolver sus problemas es enseñarle a vivir en sociedad, con armonía en la convivencia. 
       Solucionarle todos los temas casi sin su intervención es fomentar una sensación de inutilidad, comodidad y dependencia constante.  Dejar que se arregle solo es equivalente a crear un individuo aislado, incapaz de cooperar con alguien. 
       Y es nuestra  función como adultos mantener el equilibrio justo entre la ayuda y la guía que se le da, para que el niño resuelva sus problemas, ya que debe aprender a luchar por conseguir lo que busca e igualmente a convivir aceptando la ayuda de los demás, y sabiendo dar él su ayuda cuando se la soliciten. Es necesario para toda su vida que desarrolle la capacidad de lucha y de auto-superación, pero con armonía y no a costa del bienestar ajeno.

... continúa en (Aprendizaje IV)
B.R.A.

6.4.12

El niño aprende "Verdades" (Aprendizaje II)

       El hombre crea su realidad interior y su propia visión del mundo, en función de las verdades que va aceptando a medida que aprende a vivir. Las primeras que recibe, muy probablemente de boca de sus padres, son la base sobre la cual acumulará el resto.
      Por asociaciones mentales, confronta lo nuevo con los conceptos ya guardados, y archiva. Algunas verdades se afianzan y otras se caen; así capas sobre capas van sumándose, formando la experiencia y la personalidad.      

Para evitar confusiones, es fundamental la congruencia entre lo que decimos  y lo que  hacemos.

La peor confusión para un chico se da cuando descubre que le mintieron y lo vive con mucho dolor si esa mentira proviene de sus padres, porque siempre creyó cualquier cosa que  pudiéramos haberle dicho; a partir de allí desconfiará del mundo exterior y considerará a todas las personas indignas de confianza.
     

3.4.12

El lenguaje del amor en el Aprendizaje Infantil (I)

       Cuando pensamos en Aprendizaje Infantil, nuestra mente nos suele llevar a la escuela, las tareas, los problemas por falta de concentración, y tantos otros que se relacionan con el intelecto. En general, perdemos de vista que el niño asimila y acumula experiencias en dos grandes áreas, igualmente importantes: la intelectual y la emocional; y es sobre ésta última que compartiremos algunas reflexiones.
       Así como el uso correcto del lenguaje oral y escrito favorece los procesos intelectuales regidos por el cerebro, las experiencias emotivas tales como el amor, el odio, los rencores, las angustias, que no siempre se expresan con palabras, quedan registradas en el alma y moldean el área emocional.
       Para lograr un buen desarrollo en este ámbito es necesario que los niños aprendan el “Lenguaje del Amor” a través de las caricias, los gestos afectuosos, y los actos que hablan directamente al alma.

6.3.12

Sencillez en Mount Vernon

(Fragmento de una nota del Centro Bach de Inglaterra)  

            “Simpleza y pureza. Aquí pasamos mucho tiempo hablando sobre la sencillez, lo cual demuestra que para mucha gente la sencillez es un asunto difícil y complicado. Ciertamente la historia de los remedios sugiere que puede pasar mucho tiempo hasta alcanzarla.

             El Dr. Bach había gozado de muchos años de investigación exitosa en Londres. Su trabajo le había traído fama y un elevado grado profesional entre los médicos ortodoxos y homeópatas. En pocos años había creado un acercamiento curativo completamente nuevo, que se centraba exclusivamente en la salud emocional y espiritual de la gente, en lugar de los síntomas físicos. Se podría esperar que tras su muerte dejara estanterías llenas de notas y publicaciones escritas para la posteridad. Pero en este sentido también había decidido dejar las cosas tan claras y sin confusión como le fuera posible.

        Así, mientras se encontraba en el proceso de encontrar los nuevos remedios, el Dr. Bach iba desechando las  ideas y teorías innecesarias para su práctica. El laboratorio y la investigación ortodoxa fueron los primeros en irse, pero aún seguiría más.

         Conforme iba progresando fue eliminando el uso de la auscultación; investigaba y descartaba las relaciones entre los remedios tipo y la astrología; dejó de diagnosticar por los síntomas físicos y abandonó, por considerarla innecesaria, la idea de los diferentes remedios trabajando en los planos 'elevado' y 'bajo'.

          Hacia el final hizo una fogata en el jardín de Mount Vernon,...

24.2.12

Dr. Bach

El Dr. Edward Bach (1886-1936), prestigioso médico inglés, alópata y homeópata, mucho antes de descubrir el sistema floral, ganó amplio reconocimiento en el campo de la bacteriología por sus investigaciones relacionadas con la toxemia intestinal. Gran conocedor de la naturaleza humana, humilde de corazón y generoso en la acción, deseoso de ayudar a la Humanidad, ha dedicado su vida al servicio activo al prójimo, buscando todas las maneras posibles de aliviarle sus sufrimientos. Con una visión holística del hombre, Bach considera que la armonía se pierde a partir de un defecto de la personalidad que se desvía del camino marcado por el alma, y se restaura desarrollando la virtud que se opone y se esconde detrás de esa falla.

Seguro de encontrar entre los elementos naturales aquello que lo llevaría a sintetizar estos conceptos, en la década del ´30, descubre que la esencia de determinadas flores silvestres, adecuadamente administradas, hace que afloren en nosotros las virtudes que se corresponden con los defectos que necesitamos corregir. Después de experimentar él mismo con ellas llegó a la conclusión de que eran el instrumento perfecto para ayudar a las personas a aliviar su dolor y restablecer el equilibrio emocional, a la vez que, facilitan el Autoconocimiento indispensable para construir una vida feliz. Así desarrolla este Sistema Floral, cuyas bondades venimos disfrutando tantas personas en el mundo, a lo largo de ya 80 años.

B. R. A.

20.2.12

Flores de Bach 2012

Curso – Taller
Interactivo y Vivencial

FLORES de  BACH
para  Autoconocimieno y  
Autoasistencia Emocional 

Una propuesta diferente



De manera simple y natural, 
en un ámbito alegre y distendido, 
a medida que las conozcas, podrás 
experimentar los cambios positivos. 
Fortalecerás tu campo emocional y
sabrás qué Técnicas y Flores utilizar,
para prevenir o resolver las situaciones 
que se presenten en tu mundo personal.

Fechas de Inicio en Marzo, Abril y Mayo de 2012,  
en San Isidro.


B.R.A.

16.2.12

Para qué enfermamos?

Bach nos deja muy claro el por qué enfermamos, existe un conflicto entre el alma y la personalidad. Siguiendo esta línea de pensamiento, resulta sencillo ver el para qué. 

La enfermedad es el medio que utiliza el alma para mostrarnos nuestros errores, el efecto de acciones o pensamientos incorrectos, y para evitar que los agravemos aún más, dándonos la oportunidad de reflexionar y retomar el camino adecuado para cada uno.  O sea que es correctiva y beneficiosa aunque nos cause sufrimiento y no tengamos la total comprensión de ella como para superarla fácilmente o hasta lograr evitarla en forma definitiva.

Esta es una invitación a un cambio de actitud con respecto a la enfermedad. No la rechaces ni luches contra ella. Para alcanzar la curación, que es divina en su origen, el primer paso es la aceptación, así que en principio acepta y pregúntate para qué, trata de vislumbrar qué rumbo te señala y estarás iniciando una verdadera sanación. 

B.R.A.