24.6.16

Estoy Furiosa!!! Qué Flor me puede ayudar?

               Sara estaba viviendo sus días de furia. Caminando a mil por pleno centro casi choca de frente con un viejo conocido,  que había hecho numerosos cursos sobre las terapias naturales...
_ Disculpame! ya no veo por dónde voy...es que estoy furiosa!
_ Ah, tengo la solución para eso -dijo él sin indagar. Andá a una farmacia o buscá a alguien que prepare Flores de Bach y pedile Holly, dicen que es la flor para el enojo, y sin más se fue.



                 Al otro día alguien le pasó mis datos y me manda un mail muy sintético
"Estoy Furiosa!!! Qué Flor me puede ayudar? Un amigo me dijo que tome Holly, la flor para el enojo...es eso correcto?

                Mi respuesta fue la siguiente:

            "En nuestro lenguaje floral, la furia por sí sola no nos dice mucho, porque es sólo un síntoma, un resultado, y los terapeutas nos enfocamos en las causas.

            Sara, la invito a que pensemos juntas, ... por cuántas cosas, situaciones, personas, a lo largo de su vida, usted se ha sentido “furiosa”? me imagino que por muchas, igual que la gran mayoría de nosotros. Pero… los motivos de la furia, siempre han sido los mismos?, la intensidad fue igual?,  el recuerdo de cada caso le provoca lo mismo ahora? …
No pretendo profundizar, sino simplemente mostrarle  que existen numerosas causas probables para una misma emoción, la furia en este caso; por lo cual no podemos generalizar y etiquetar a una flor con ella, soy clara?

            Con esto no le digo que Holly  no sea la flor adecuada para usted en esta circunstancia, quizás si, o no; en verdad no puedo saberlo si no cuento con más información.

            Le daré algunos ejemplos para que esto sea más comprensible:
Si un supuesto Sr. A se ha puesto furioso porque se frustró al no concretar el proyecto de ayuda social por el que estaba tan entusiasmado, le aconsejaría la esencia floral Vervain.
En cambio, si el motivo de su ira es que no tolera que sus hijos siempre hagan las cosas distintas a como él cree que tienen que hacerlas, me inclinaría por Beech.
Si la Sra. B explota de furia porque la hija soltera de 30 años decidió ir a bailar, justo cuando ella estaba con dolor de cabeza y necesitaba de sus cuidados, sintiéndose totalmente abandonada, le propondría Chicory.
O bien porque sospecha que el marido la engaña, enfurece de celos ante la mínima acción que le haga suponer tal cosa, sugeriría Holly para ayudarla a superar esa horrible sensación de que se cierra el corazón cada vez que la bronca la invade.

            Así podríamos seguir con distintas posibilidades, considerando además que lo citado son sólo ejemplos y que pueden existir otras opciones diferentes que se corresponden con las mismas esencias florales.
            Espero haber explicado con claridad por qué es necesaria alguna información más para definir qué flor es la adecuada para usted".

            Con Sara nos seguimos comunicando; inició una Terapia Floral Online que resultó mucho más breve de lo que ella esperaba. Ah! ... y no fue Holly la flor que pudo ayudarla...  juntas acordamos una combinación de esencias con la que pudo recuperar su tranquilidad y hoy muy agradecida, recomienda el sistema del Dr. Bach cada vez que se presenta la ocasión. 

                                                                                                                                  B.R.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario