28.7.16

Cómo Actúan las Flores de Bach

Se dice que trabajar la personalidad con las Flores de Bach es como “pelar la cebolla”; quitamos capa por capa hasta llegar al centro. En general, la causa original de nuestros pesares está profundamente escondida bajo muchas capas, las que se van removiendo cuando las esencias entran en acción.

Como este proceso es gradual, nos permite encarar facetas que nos resultan desconocidas, por estar tan ocultas en el fondo de nuestra mente y de nuestro corazón; asimismo aprendemos a verlas con cariño y objetividad.

Las Flores facilitan que los estados negativos más profundos salgan por sí solos a la superficie para que suavemente podamos hacer conciencia de ellos, reconocerlos y luego eliminarlos, cultivando las virtudes opuestas, que también tenemos dentro, y que los dejarán definitivamente desactivados.


O sea que, nos ayudan a encontrar los defectos capa por capa, y a su vez potencian nuestras cualidades e inundan todo nuestro ser con la virtud particular que en
cada caso necesitamos para superar esos mismos defectos que nos desarmonizan.

Es sabido que antes y después  de que los malestares se concreten en el plano físico, la mente y la emoción se alteran, el estado de ánimo se modifica; por lo tanto se deduce que equilibrando las emociones disminuyen las posibilidades de enfermar o bien se facilita el proceso de recuperación.

Por ello la Acción de las Flores de Bach resulta efectiva tanto si la enfermedad ya se manifestó, o como prevención para evitar que se manifieste, o simplemente para el  Autoconocimiento de cómo gestionamos nuestras emociones para llevar una vida saludable y  feliz.

                                                                                    B.R.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario