25.3.16

Optimismo y Confianza ante la adversidad

       Esteban es un arquitecto que se ha destacado durante más de veinte años por su creatividad y don de buena gente, al frente de varios proyectos estatales que han beneficiado enormemente a toda la comunidad. Un buen día, sin previo aviso, cuando llega a la constructora un guardia le informa que no puede ingresar a la planta porque ya no pertenece más a la empresa. 

             Respiró profundo, trató de mantenerse entero y decidió salir a caminar antes de volver a casa. Ensayó la mejor forma de dar la noticia a la familia para no preocupar a su esposa y a sus hijos más de la cuenta. Se mostró casi despreocupado aunque algunas de sus palabras denotaban un nudo en la garganta, y les aseguró que pronto estaría nuevamente en actividad, que sigan su estilo de vida habitual. 
            Diana, su mujer, que toma flores desde hace años, me escribe para contarme. Impulsado por ella, y casi como dándole el gusto, Esteban también se comunica para que le sugiera qué tomar . 

Entonces le respondo: 
"Comparto con usted que todo se solucionará porque ciertamente habrá un nuevo trabajo esperándolo. Ser optimista y confiado es la mejor actitud que puede tener para salir adelante.
Sin embargo también me pongo en su lugar y sé, que aunque se pretenda disimular, uno se siente de lo peor cuando sin ningún tipo de consideración, lo tratan así como si fuera descartable; lamentablemente es lo habitual pero… ¡cómo duele!

Por eso me permito aconsejarle
que tome la flor Agrimony, que lo ayudará para que no se acumule dentro suyo ni el miedo ni la preocupación, y pueda liberar la angustia lógica que esta situación provoca, para luego poder disfrutar con verdadera alegría de todo lo bueno que está por venir".

Afortunadamente, pronto pudo expresar su verdadero sentir en la intimidad de su hogar, se sintió apoyado por los suyos y en paz. Y como era de esperar,  aunque hubo una larga espera, ya está encaminado en un nuevo proyecto.

                                                                                                                               B.R.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario