11.12.15

Así de simple es la Historia de la Vida

*por Edward Bach, del Libro "Libérate a Ti Mismo". Cap. I. Ed. 1932.

       "Una pequeña niña ha decidido pintar un cuadro de una casa para regalárselo a su madre el día de su cumpleaños. En su cabecita la casa ya está pintada. Ella conoce hasta los más mínimos detalles de la casa, y ahora solo falta transportar esa idea a la tela.
       Saca su caja de pinturas, el pincel y una tela y, llena de entusiasmo y felicidad, se pone a trabajar. Toda su atención e interés se concentran en su labor, nada puede desviarla de lo que está realizando en ese momento. El cuadro está puntualmente listo para el cumpleaños. La niña ha plasmado su idea de la casa tan bien como ha podido. Es una obra de arte porque es enteramente de ella, cada pincelada fue fruto del amor hacia su madre; cada ventana, cada  puerta, fue pintada con la convicción de que tenían que estar exactamente ahí. Aun cuando pareciera un montón de paja, es la casa más perfecta que jamás haya sido pintada. Es  un éxito, porque la pequeña artista ha puesto todo su corazón y toda su alma, su ser entero para realizar esa pintura.
       
       Esto es salud, es el éxito, la felicidad, y el auténtico servicio al prójimo. Servir por amor en completa libertad y a nuestro modo.
       Así venimos al mundo, sabiendo qué cuadro debemos pintar,