7.6.13

Actitudes que duelen

     “Cualquiera de los errores que siempre cometemos se muestra en nosotros mismos y ocasiona –según la naturaleza del error– desgracia, ausencia de bienestar o padecimiento.

     El objetivo reside en hacernos conscientes del efecto perjudicial de una actitud equivocada o de una forma errónea de pensar. Al producirse en nuestro caso resultados semejantes, se nos muestra cómo podemos causar aflicción a otras personas, infringiendo de esta manera la grandiosa y divina ley del amor y de la unidad.
   
   

     Para la comprensión del médico, la enfermedad misma
indica el tipo de conflicto.

     Quizá se pueda ver todo esto más claro al ilustrarlo con ejemplos, para acercarles a la idea de que da igual la enfermedad que se padezca, el caso es que ésta aparece porque no reina el equilibrio entre la persona y la divinidad existente en esa persona.


     El dolor es la consecuencia de la


crueldad, que ocasiona dolor en los otros, ya sea espiritual o corporal.

       Pero podrán estar seguros de que descubrirán en su propia persona una ruda forma de proceder o un pensamiento cruel cuando se analicen a sí mismos en los momentos en que padezcan dolor. Aparten de ustedes estas tendencias crueles y desaparecerá el dolor.

     Cuando alguna de sus articulaciones o algunos de sus miembros se encuentre agarrotado, podrán estar seguros de que esa misma rigidez está presente en sus espíritus, de que se encuentran aferrados a cualquier idea, principio o convencionalismo con el que deben romper.

       Si padece asma o tienen alguna dificultad a la hora de respirar, de alguna manera le están roban-do el aire a otra persona. Si sienten que se ahogan, es porque no tienen el valor suficiente para hacer lo correcto.

       Cuando se sienten débiles, entonces es porque están permitiendo que alguien impida a su fuerza vital penetrar en sus cuerpos. Incluso la parte del cuerpo afectada hace referencia a la naturaleza del error: la mano significa una forma errónea de actuar; el pie, que se comete un error al ayudar a los otros; el cerebro indica una falta de control; el corazón hace referencia a una carencia, exceso o a un comportamiento falso en el amor; el ojo muestra una falsa percepción y señala el hecho de que no se quiere ver la verdad cuando uno tiene que enfrentarse a ella. Igualmente, se puede profundizar en el motivo y la naturaleza de una enfermedad como una lección que el paciente debe aprender y su necesaria corrección”.

                                                     Dr. Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario